This is me.

This is me.
Best Friends Ever

Monday, March 8, 2010

Semana Numero Ocho...

Una Experiencia…

Hay muchísimas cosas sobre que puedo hablar esta semana. Fuimos, Elle y yo, donde vive mi prima Elizabeth en Bambu cerca de Bribri en Talamanca. Fue un viaje muy animado con muchas cosas extraños. Los buses fueron mucho de la razón. El bus para Bribri de San Jose tenía que parar por cuarenta y cinco minutos porque había un accidente en la carretera. Cuando estábamos esperando por treinta y cinco minutos Elle y yo decidimos que necesitemos usar el baño. Entonces fuimos por la soda muy cerca del bus. Cuando salimos de la soda un hombre del bus estuvo corriendo para nosotras diciendo “¡Venga, venga!” El bus estaba listo para salir. Entonces corrimos por el bus y continuemos nuestro viaje. Luego paremos en la lluvia al principio de una fila de camiones. Había un puente. Los otros pasajeros dijeron que necesitemos caminar por otro bus al otro lado del puente. Entonces recogimos todas las cosas, mi mochila y la maleta de Elle. Y las cubrimos con bolsas de plástica. Caminemos en la lluvia sobre el puente que había roto y solamente carros y camiones pequeños podría pasar. Lleguemos al otro bus mojados y riendo mucho. J ¡Qué experiencia con el bus! Por fin lleguemos a Bribri una hora y medio después del tiempo de llegar. ¡Y Elizabeth y yo nos reunimos!

Del Libro…

Estaba muy confundida de este leído del libro. Fue sobre la palabra “chirotear”. Significa cosas diferentes en países diferentes. En Costa Rica significa hermosa. Decir “Está chirote” es decir que algo es bonito y casi es como coquetear con alguien. También si dice que alguien es chirote, está diciendo que alguien tiene caderas redondas, literalmente como una calabaza o jícara. ¡Es muy extraño!

La Cultura…

Estaba hablando con un trabajador en Casa Yoses, el hostel donde quedemos en miércoles y sábado, y hablemos sobre los buses. Casi toda la gente en Costa Rica viaje en los buses pero en los estados unidos casi nadie usa el transporte del buses. Él ha viajado en los buses en los estados y dijo que había muchas personas extrañas y locas en los buses. En Costa Rica la gente en los buses es normal. Me gusta que la gente se use el transporte público aquí porque es mejor por el medio ambiente y es mejor por el tráfico en las carreteras. ¡¡Viva los buses!!

No comments:

Post a Comment