This is me.

This is me.
Best Friends Ever

Sunday, February 28, 2010

Semana Numero Seis...


Experiencia personal…


Ésta semana yo quedé aquí en La Virgen con la familia. Están yendo con unas cosas muy duras y estaba alegre que podía estar con ellos. Mi hermana, Cindi, tiene 14 años. Nunca he tenido una hermana menor. Cuando era niña quería una hermanita. Ya pienso que Dios sabía que estaba haciendo cuando hizo mi familia porque no pienso que tendría la paciencia tener una hermanita. Le quiero mucho a Cindi, pero ya estoy aprendiendo mucho de paciencia. Ella quiere hacer todo conmigo. Hacemos ejercicios juntos, cenamos juntos, miramos tele juntos, vamos a la iglesia juntos … juntos, juntos, juntos. J Es divertido tener alguien con quien puedo hacer cosas, como ir a la iglesia. Es muy halagadora que ella quiere estar conmigo. Es una oportunidad estar un modelo a seguir positivo en su vida.


Del libro…


El libro esta semana en Peréz fue sobre la deuda y los problemas del gobierno en la última mitad el siglo diecinueve. Los presidentes durante este tiempo mejoraron y empeoraron el estado de la economía. La Ley de la Moneda fue muy buena para la economía porque liberó el cambiado a dólares de colones. Presidente Monge empezó a pagar el interés de la deuda. Es importante ver la transición de Tercer Mundo a la Costa Rica de hoy. Es interesante ver que Costa Rica tiene una historia un poco como la de los estados unidos en que ellos tenían un tiempo pobre con mucha deuda, pero mejoró como los estados también.


La Cultura…


He visto que los hombres en Costa Rica parecen más emocionales que los hombres de los estados. Los hombres de los estados piensen que no pueden mostrar emoción y tienen que poner un frente de esfuerzo. Aquí en Costa Rica he visto muchos hombres llorando durante el entierro. El los entierros en los estados no había tanto llorando. En los partidos de fútbol en la tele los jugadores muestran todo de su dolor. Muevan en el suelo, y todo. No pienso que tienen la frente muy dura aquí. Me gusta esto mejor. Es más fácil conocer una persona si muestran las emociones.

No comments:

Post a Comment