This is me.

This is me.
Best Friends Ever

Sunday, February 14, 2010

Semana Numero Cinco...




Experiencia personal…

Este semana, fue mi cumpleaños. Cumplí 22 años. Era muy diferente tener mi cumpleaños en Costa Rica. El lunes fue a una fiesta del hermano de Elle. Tuvieron una piñata y queque. Yo vi por primera vez una fiesta tico. ¡Era muy divertido! El próximo día era mi cumpleaños. Las mujeres en la concina en La Tirimbina hizo un queque de melocotón. ¡Era muy rico! No había aprobado antes de martes. Todo el glaseado aquí es muy rico. Cuando regresé a mi casa, mi familia había comprado un queque. Ellos querían tomar fotos de todo, y ellos dijeron, no voy a empujar. Y me di cuenta que yo tuve que morder el queque. Hube visto Marco cuando él comió el queque. Es una tradición diferente que en los estados. Me gusta mucho esta tradición. Mi amigas de los estados y yo fuimos a fuera a un restaurante para la cena el jueves. Era muy divertido también. Tome dos batidos de mango. Eran muy ricos. Pienso que están hecho con leche, mango, hielo, y azúcar. También comí ceviche pero no me gusté entonces comí helado de chocolate que era muy deliciosa. Eso es mi experiencia con mi cumpleaños en Costa Rica.


Del libro…

Este semana solamente tuve cuatro páginas leer, entonces pude leer más despacio para que pude comprender mucho. La sección de Pérez que leí era sobre los cambios con los sistemas económicos y políticos. Durante las décadas 50 hasta 80 habían muchos cambios en Costa Rica. Era cambios que mejoraron el país por fin, pero era difícil durante los cambios. Pienso que estos cambios con urbanización y más electricidad, y reformación del sistema hospital son cambios que los estados unidos hizo a un tiempo también. Por lo mucho, cada país tiene que hacer cosas similares para mejorar la vida de la gente. Tiene que tratar algo para ver si sirve o no. Si no sirve, el país hace los cambios necesarios.


La cultura…

En la Virgen, todos conocen a todos. Es un pueblo pequeño y parecido a otros pueblos pequeños en los estados. Cuando algo pasa, todos saben. Y todas las noticias son grandes. Si es que había alguien en el patio durante la noche, o hay once personas de los estados unidos en el pueblo. Y hablan de eso por horas y semanas adelante. Todos quieren saber que está pasando y les gustan decir la misma coas 15 veces en un día. Por eso, hay cosas similares que los estados. Chismoso es en todos los lugares y me parece que no es algo malo porque todos lo hacen. O tal vez, es como los estados en esta manera que, no es bueno, pero lo hace lo mismo. Mi punto es todos hablan con los otros, y todos quieren saber las cosas de los otros.

No comments:

Post a Comment