This is me.

This is me.
Best Friends Ever

Sunday, January 24, 2010

Sobre Semana Dos...



Una experiencia personal:


Ayer fui a un reunión para conocer a el presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sanchez. El evento era de la Coopelesca de la Zona Norte. La madre de Elena trabaja con la Coopelesca. Era la celebración de 45 años. Había cinco oradores y el presidente. Hablaron del éxito de la Coopelesca y las cosas que son mejores porque la Coopelesca existe. No comprendí mucho de que los oradores dicieron, pero era interesante ver las securidad y todo de eso con el presidente. Es muy diferente en los Estados Unidos.

¡Tomimos un foto con Oscar Sanchez! Él es un hombre muy simpático y inteligente. Soy muy suerte tener este oportunidad.


Del libro:


Leí parte de Lásciris. Era de las calles que son muy peligrosas. Es un maravilla de llegar en un lugar. Las calles son llenas de personas y los que manejan no sigen las reglas de la calle. He visto este situación en la calles con la madre de Elle. Ella tambien maneja muy rapido y es loco en la calle.

El otro parte era de las Playas del Coco. Es interensante leer que es importante en una playaÑ la arena, la forma de la litoral, y las plantas. Pienso que es lo mismo en los estados tambien, pero es importante tambien como llegan a la playa. En el caso de las Playas del Coco, no es facil llegar a la playa porque las calles y carreteras son dificil para navigar.


La cultura:


Costa Rica es un estado machismo. Los hombres fallan el país. Los hombres no hablan mucho con mujeres, y no hacen muchas cosas en las casas. En viernes, mi madre estaba en San Jose purante el día, entonces solamente estaba la padre, el hermano, y yo en la casa por el almuerzo. Yo sirvé el almuerzo a los hombres. Ellos no hicieron cosas para hacer lo si mismos, entonces yo lo hice. No es algo mal para mi hacer cosas para otras personas, y me gusta mucho servar a otros, pero es muy diferente que mi casa en los estados porque, mi padre alla serviría la comida por todos si había personas nuevas en la casa.

Durante el almuerzo al reunión con el presidente, todos hicieron una fila para comer. En los estados los hombres dan los espacios en la fila a las mujeres. Es una cosa que es bueno hacer si eres hombre. Aqui en Costa Rica, los mujeres tenían que empujar para mantener su espacio en la fila. ¡Que interesante es!


¡Pura Vida!

No comments:

Post a Comment